Radiadores

Hola, querría saber si como sacar el agua aun radiador más rápidamente, o simplemente como.Y también saber si cerrando la única llave que tiene el radiador ya no le entra más agua.MUchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si la instalación es bitubo es decir le llegan 2 tubos por 2 lados distintos al radiador debes cerrar las 2 llaves. Si lo que quieres es quitar el radiador la única forma de que se quede sin agua es cuando lo quitas así que deberías tener algún cubo o algo similar al lado, a no ser que tengas alguna llave para vaciar la instalación pero dejarías vacíos todos. Por el purgador puedes quitar algo de agua pero nunca conseguirás dejarlo vacío.
Respuesta
Los radiadores tienen dos llaves, una en la entrada que también la usamos de regulación y otra en la salida del radiador llamada detentor, que suele estar cubierta con una tapa roscada, la llave suele ser de llave allen. Si queremos desmontar un radiador de la instalación, primero cerramos ambas llaves y desmontamos el radiador primero de la parte baja poniendo un cubo debajo de la llave para recoger el agua que contiene, a medida que el caudal valla bajando podemos desmontar la llave superior para que valla cogiendo aire y el completo vaciado del radiador
Hola muchas gracias, ¿pero no podría vaciar también el agua por el purgador? ¿Tendría que cerrar alguna de las 2 llaves(la de regulación y el detentor)
Por el purgador sacaras el agua del radiador hasta ese nivel, para sacar el agua restante tendrás que desmontar el detentor, en cualquier caso tienes que cerrar las dos llaves.
Respuesta
Para sacar aire debes de localizar un pequeño tornillo lateral en la pare izquierd o derecha superior del radiador, normalmente con una pequeña moneda vale.
Y si cierras una llave ya no funcionara ese radiador.