Caldera bien, indicador mal

Buenas, el caso es que tengo una caldera de gasoil "Roca" y parece que va bien pero los indicadores de calefacción y agua caliente están los dos a 0, aunque el de calefacción que va como partido en dos, funciona la parte de presión de entrada de agua y la temperatura de calefacción a 0, como el del agua caliente. A ver si puedes echar un poco de luz sobre ésto.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, el indicador de calefacción, se llama termohidrómetro y el de agua caliente termómetro a secas.
El de calefacción lleva una conexión a un sensor de presión y un bulbo que se coloca en el cuerpo de caldera.
El de Acs solo un bulbo que se coloca en el acumulador.
Si antes funcionaban, y han dejado de hacerlo de repente, los tienes que sustituir por otros nuevos, puesto que se han roto. Y eso el lo que parece que ha pasado porque si funcionaran y no estuvieran en su sitio, marcarían ambiente.
Si nunca te han ido, sigue los cables de los termómetros y verifica que la estén correctamente introducidos en sus respectivas vainas, y con su presostopa, para evitar que se muevan.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Vale eso lo tengo claro creo, pero ahora la bomba de la calefacción no se pone en marcha a no ser que apague el acs, es como si no supiera que el agua está a su temperatura y no se pone en marcha. ¿Ésto por qué puede ser?
Si puede ser,
Pero en ningún caso es culpa del termómetro de ACS, pues solo mide temperatura y no tiene ninguna función física más.
Al lado del termómetro, hay un termostato de trabajo de ACS, este si que es el que manda, y dependiendo de la temperatura, recogida en el bulbo, abre o cierra la conexión eléctrica que hace pasar a la caldera de modo de ACS al de calefacción.
Suerte
www.omolino.blogspot.com