La llama piloto no aguanta

Tengo una caldera roca NGM 16 SR que enciende la llama pero al soltar el botón se apaga. Hace días costaba muchos intentos que aguantara y a veces se apagaba, pero ahora ya ni siquiera eso. Parece que el trozo de metal alargado que normalmente se pone al rojo al tocar la llama esta muy desgastado y ni siquiera la roza. Lo he limpiado pero nada. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo cambiar ese trocito de metal? ¿Cómo se llama?

1 respuesta

Respuesta
La pieza se llama termopar.
Si este, se te ha picado o desgastado, deja de producir una corriente eléctrica, que hace que abra la llama de seguridad, por lo que la única solución es la sustitución del mismo.