Radiadores que no se apagan

Tengo un chalet adosado de tres plantas, con caldera de gasoil, para agua caliente y calefacción. Tengo un problema porque los radiadores no se apagan cuando apago el termostato o cuando la programación del mismo finaliza. Normalmente los radiadores que siguen encendidos se encuentran en la segunda planta. He cambiado el termostato a uno manual sin programación pero sigue pasando, ¿qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1.- La parte caliente de un fluido tiende a ir hacia arriba y la parte fría hacia abajo, por lo que con la inercia térmica de la instalación, los radiadores más calientes deberían ser los de la úlitma planta.
2.- Además habría que tener en cuenta dónde tienes los mayores radiadores, ya que serán estos los que disipen antes el calor, y esto podría provocar que a los de la última planta, cuando no se renueva el aporte de calor (caldera apagada), este se disipe tan rápido que llegue en poca cantidad a la última planta.
3.- Como ya dije anteriormente, una vez que se apaga la caldera, el fluido contenido en la instalación de calefacción posee una cierta inercia térmica, es decir, que tardará cierto tiempo en perder el calor (esto también será función del tamaño y cantidad de radiadores que tengas).
Saludos, y perdona por la tardanza, pero tuve problemas con mi conexión a internet.
En primer lugar gracias por tu atención y no pasa nada por la tardanza, ya que me ha hecho valorar muy positivamente tu respuesta, porque he aprendido a observa, como dices, lo que realmente me pasa.
Respuesta
Deberías comprobar si cuando apagas el termostato, la bomba sigue en marcha aunque la caldera apague la llama, si es así, revisa la programación de la misma y cambiala si es necesario.