Aire acondicionado a 60Hz

Necesito una unidad de aire acondicionado tipo split que funcione a 60 Hz. Agradecería que un experto me orientara facilitándome la dirección de algún fabricante o instalador a través del cual pudiera conseguirlo.

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo he visto tu curiosa consulta y me he dedicado a mirar en nuestras documentaciones técnicas de este año y en varias marcas de altas gama si existe la posibilidad de tal característica comprada aquí en Europa, y siento decirte que no vas a encontrar nada con esos ciclos de trabajo, y cuanto más rara sea la maquina en cuanto a marca más difícil pues el mercado en españa y resto de europa no esta interesado en maquinas así, por lo que no tiene sentido que alguien que importa maquinas traiga sistemas a 60hz, seria como si una editorial española imprimiera best-sellers en chino tradicional, esperando obtener beneficio.
Las únicas maquinas que logran trabajar a estos ciclos son maquinas industriales de muy altas potencias y aun así son escasas.
Si se trata de llevar una maquina comprada aquí a las Américas creo que te saldría más barato comprarla allí, si no es tu caso desconozco como podrías solucionarlo.
Espero que te haya servido de algo mi interés prestado por tu pregunta.
Muchas gracias. Aunque no se ha solucionado el problema, su respuesta me ha sido de gran ayuda pues coincide con las opiniones de instaladores locales a los que he consultado.