Purgar radiadores

Hola experto,
Tengo una duda y es esta:
El lunes por la tarde probé la calefacción aver si funcionaba y funcionaba perfectamente, es decir, calentaban todos los radiadores. Ahora la duda que tengo
Es si aunque calienten hay que purgarlos igualmente. Esta duda tengo porque ayer escuché que hay que purgar y hay que sacar el agua que tenga sucia para
que caliente uniformemente.¿Es así?=
Esperando tu respuesta me despido.
Gorka
Respuesta
Purgar no es necesario, si los radiadores funcionan correctemante; ahora bien, a primero de temporada, porque se purguen los radiadores no pasa nada y tenderemos la seguridad de están purgados.
El cambiar el agua de la instalación, no es para nada conveniente, cada vez que se cambia el agua se produce una nueva precipitación de las cales del nuevo agua en la caldera, así mismo se produce una nueva oxidación de la instalación a causa del oxigeno que lleva el agua, en cuanto a la suciedad, al rato de entrar el agua en la instalación está igual de sucia, pues se ensucia en la caldera a consecuencia del calor.
Con esto no digo que no se pueda cambiar al agua de la instalación, pero que no es aconsejable hacerlo por "deporte".
Purgue los radiadores cuando note que calientan de forma anormal, esto es por abajo solamente, por uno de los lados, calientan poco y sobre todo cuanto oiga que el agua suena en el radiador.