¿Posible fuga en circuito de calefacción u otra causa?

Hola, muy buenas, necesito su ayuda. Resulta que tengo una instalación de calefacción de gas natural con una caldera roca 20/20f y 6 radiadores, la instalación tiene unos 3 años. El caso es que cada 2 o 3 meses noto que la presión del barómetro ha disminuido, una rayita del indicador únicamente. La presión que le pongo suele ser 1.5, y al encenderlo sube hasta 2 más o menos. La llave de vaciado del circuito es una llave normal, al parecer no se instaló una llave especial para presión que me comentaron y pusieron esta. Mi PREGUNTA es, ¿es posible que la pérdida de presión sea por esta llave de paso/vaciado o es 100% seguro que tenga una fuga subterránea en el circuito? De ser así, ¿Puede localizarse echando algún tinte, o taparse mediante algún TAPAPOROS? Vivo en un bajo y hay humedad, por lo tanto no se si es de este asunto o por la filtración del terreno. La instalación no hace ningún ruido. A veces purgo el circuito unicamente por la válvula del radiador toallero del baño, que es el que se encuentra más alto ¿es esto correcto? ¿Sale todo el aire del circuito? Muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Perder una rayita cada dos o tres meses es una cosa insignificante, estamos hablando de un vaso de agua, por lo tanto considero que no tienes fuga.
Sobre la llave de tampoco creo que esté mal, en cuanto a purgar está bien que lo hagas en el toallero pero también hay que hacerlo en los radiadores ya que no todo el aire se va de una al toallero.