¿Cuántas frogorias necesito?

Buenos días, quiero poner aire acondicionado en una habitación de 9m, es un 1º y da el sol por la mañana de 10 a 13 horas. Me han recomendado 1350 frigorías, pero en algún sitio ma han recomendado hasta 2350. No quisiera quedarme corto,¿cuántas pongo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para 9 m2. Con 3 horas de sol, y espero que sin grandes aportaciones de calor (muchas luces, resistencias, pantallas de ordenador etc.), con 1.350 Frigorías tienes bastante, pero ahora bien, mi consejo es el siguiente:
La diferencia de precio de una máquina de 1.350 Frig. A 2.350 Frig. ¿No es significativa entre 60 y 90? ¿Y la verdad en una inversión de unos 800?, que nos va a durar muchos años, ¿la verdad no la cagemos por 60?.
Además un compresor mayor siempre tiene más años de duración, trabajará menos pues al dar más frigorías antes enfriará la estancia y antes se parará el compresor.
Consumirá menos por el motivo que antes que he relatado, solo tiene una pega, necesitarás más fuerza de Amperaje en tu cuadro de fuerza, es decir si es una casa necesitarás mínimo 15 A. Para toda la casa.
Si fuera la de 1.350 Frig. con 10 A. Tendrías.
Concretando yo en mi casa montaría la de 2.350 Frig. Con total seguridad.
Ya sabes por el tema del ranking.