Ajuste aire acondicionado

He realizado la instalación de un split en mi casa y creo que tiene demasiado gas R22.
¿Cuáles son las presiones que debería tener?
¿Cómo debería percibir las conexiones de la unidad exterior ej. Congelada, caliente, una diferencia de temperatura notable?
Dispongo de analizador STAG 2002 para medir las presiones.
Gracias anticipadas por la respuesta.
Respuesta
Siento no poder contestar a tu pregunta, puesto que cada fabricante de split, o mejor dicho cada fabricante de compresor da unas indicaciones de máximo y mínimo de gas por unidad.
En las conexiones exteriores y con máquina funcionando en solo frio, la tubería de diámetro más pequeño debe estar fría y la de sección más grande temperatura ambiente.
En cuanto al analizador Stag 2002, te recomiendo que sigas las instrucciones muy escrupulosamente, pues si te dispones ha sacar gas de la máquina de forma incorrecta, corres el riesgo de que con el gas pierdas el aceite y esto es mortal por necesidad para el compresor, al igual que si metes mucho gas, la instalación se convertirá en ruidosa y congelará la unidad condensadora de forma muy rápida.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo que cada fabricante tenga especificaciones distintas pero ¿Son tan diferentes de unos a otros?
La tubería gruesa también está fría. ¿Cuál es el problema?.
Sin duda que son diferentes de unos a otros y el problema radica en que se manejan medidas muy pequeñas, hablamos de gramos.
En cuanto a que la tubería de retorno este también fría, significa que tiene más gas del que necesita.
Si vas a quitar gas te recomiendo que con la máquina apagada cierres la válvula de la tubería pequeña, y sueltes muy poco a poco el racor de la tubería gruesa, pon un poco de agua con jabón y en cuanto veas formar una pompa es que sale gas, entonces no abras más el racor tiene que salir muy poco gas durante 1 minuto, cierra bien el racor abre la válvula de la tubería pequeña.
Pero ya te digo solo con las especificaciones del fabricante y con un dosificador lo harás perfectamente.