Aire acondicionado portátil

Hola, buenos días: Debido a la imposibilidad de instalar A/A fijo en los dormitorios, estoy interesado en adquirir A/A portátil, pero no tengo ni idea del tema. ¿Me podéis ayudar con información de marcas y precios que tengan una buena relación calidad-precio? Los dormitorios tienen entre 9 y 12 metros cuadrados y en principio no hay límite de presupuesto. Muchas gracias por vuestra ayuda e interés. Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Mi consejo sobre aire acondicionado portátil es el siguiente:
1.- Que tenga el compresor para situarlo en el exterior (osea unidad interna y externa)
2.- Que la conexión sea por mangueras fijas, no desmontables (son más incomoda de instalar pero elimina muchos riesgos de fuga de gas).
3.- Que tenga el sello de calidad EUROVENT, este sello te certifica que no produce más de 30 db. A 3 metros de distancia (recuerda que son para los dormitorios), no te fíes de la publicidad sobre sonido de los fabricantes, engañan de forma descarada, sus mediciones son a 5 metros y no a 3 metros, solo puedes fiarte si tiene el sello EUROVENT.
Con esto podrás adquirir un aparata para muchos años de servicios, pero no quisiera despedirme sin antes hacerte estas consideraciones.
Si te dispones para dormir y pones la máquina de aire acondicionado en marcha te obligará tener cerradas las ventanas, con lo que aunque programes la máquina para que pare ella sola (no te recomiendo que la tengas toda la noche funcionado)pasado algún tiempo, lo único que conseguirás será despertarte en un charco de sudor, pues la máquina esta parada y las ventanas cerradas, no sé de donde eres pero piensa cuantas noches no eres capaz de dormir y valora si esas noches no las puedes pasar tranquilamente en el salón de tu casa con el aire del salón. Si no piensa cuantas noches te quedas dormido ante la caja tonta.
Muchas gracias Javier. Tu respuesta mes es de gran utilidad, con el valor añadido de las consideraciones que realizas que van más allá de la simple respuesta a una pregunta.Un saludo.
Respuesta
La verdad es que ignoro a que le llamas aire fijo y portátil.
Me imagino que a una unidad central de aire acondicionado, es muy difícil con tan pocos datos poder recomendarte algún equipo en especial. Se necesita saber la temperatura ambiental máxima y mínima según la temporada, el tipo de construcción y orientación básicamente para poder recomendarte algo.
Tal vez si tienes ventanas al exterior unos equipos de ventana te funcionarían, o un sistema tipo split es en el que la unidad condensadora esta en el exterior y la parte que enfría en el interior de la habitación.
No lo se son muy pocas referencias las que das.
Mandame más datos y te ayudo con gusto.
Te agradezco tu interés, y te observo que tu respuesta tiene más contenido del que parece a simple vista, ya que es complementaria a otro tipo de información que ya he logrado recopilar. Muchas gracias.
Respuesta
-1
Creo que sería poco ético por parte de cualquier experto que colabore con este sitio el recomendarte una u otra marca. Entiendo que debes dirigirte a alguna tienda especializada o ponerte en manos de algún instalador, por supuesto autorizado, que realice el estudio técnico y te oferte los equipos más adecuados a tus necesidades.
Espero que mi respuesta aclare un poco tus dudas, si así no fuera puedes preguntarme de nuevo, si lo deseas, también puedo facilitarte direcciones de empresas que se dedican aa éte tipo de instalaciones.
Muchos saludos
Entiendo perfectamente tu sentido de la ética, pero creo que la pregunta da para alguna orientación más que la de remitirme a alguna tienda, no obstante gracias por tu "interés".