Tubo más pequeño

Tengo hecha una preinstalación de aire acondicionado en la habitación, quiero poner un firtsline de 3000 frigorías, y cuando he querido instalarlo me he dado cuenta que el tubo de liquido (el gordo) es mucho más delgado que el tubo que trae el aire acondicionado firtsline de fabrica, ¿esto es debido a que la preinstalación la hicieron para un equipo de frigorías inferiores?, ¿Qué ocurriría si le acoplara o intalara este tubo?.
Datos:
Quiero poner un firtsline de 3000 que trae un tubo den 1/2 el de liquido y 1/4 el de gas
Tengo preinstalado un tubo de 3/8 el tubo gordo y 1/4 el delgado, ¿me vale la preinstalación?.

1 Respuesta

Respuesta
No compares el grosor de los tubos de uno y otro fíjate en la tuerca que trae la unidad exterior e interior del tubo grueso pues una cosa es la mediada de la tuerca y otro el tubo que trae. Con la que tienes debería de sobrar pues seguramente te han dejado 3/8 de pulgada que es más que suficiente para 3000 frig, si no te valiera cambia de maquina pues la gran mayoría traen esa medida.