Como hacer el retorno

Hola, me puedes indicar cual es el mejor sistame para realizar el retorno. Pore el techo en plenun o con conducto, por abajo en pared o puertas o dejar las puertas abiertas. He preguntado a varios instaladores y cada uno me da una respuesta. El instalador que me va a hacer la instalación me comenta que lo mejor es por el techo en plenun.
¿Cuál es tu opinión?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay mejor retorno que el retorno conducido, pero esto no significa que sea la única opción, pues siempre dependerás de las condiciones del sitio donde se instala, normalmente por ahorrar costo se instala a plenum.
Lo adecuado seria que en cualquiera de los dos casos tengas encuenta un retorno dentro de cada estancia a climatizar. Y sobre todo que se respenten las medidas mínimas que el fabricante pide para su correcto funcionamiento.