¿Realmente el la longitud importa?

Hola, coleman...
La pregunta tienen miga ;) El asunto es que quiero poner aire acondicionado en dos plantas.
El salón (22m2), planta 3ª, es muy soleado y caluroso. El ático 30m2 es más caluroso aún, aquí quisiera poner también bomba de calor...
Dispongo de dos terrazas donde poner las maquinas, una junto al salor y otra en el ático, pero me gustaría "sacrificar" solo una de ella para tal fin.
En ese caso debería de tirar del orden de 8 metros de tuberías. El caso es que algunos me dicen que se pierden 500 frigorías por metro y otros me dicen que no se pierde casi nada, que el truco radica en llenar completamente el circuito de gas. ¿Cuál es tu opinión?
Por último, solo queda que me recomiendes que poner, tengo buenas ofertas de LG y Samsung, pero creo que mejor sería poner algo de Mitsubishi o Fujitsu... Que me recomiendas.
Gracias por tu asesoramiento...
PV

1 Respuesta

Respuesta
Para 30m2 y ademas ático caluroso solo te queda una opción individuales, necesitas 3.500 Fg/h. largas, largas quiere decir que para mi casa pondría 4.000, y no hay maquina de 2x1 que te de esas capacidades hoy en día, si que se puede pero utilizando maquinas de unidades de 3x1 y 4x1, pero el precio es astronómico, es cierto que pierden bastante, pero no 500 Frigorías, pero es imposible de determinar cuanto pueden perder por metro. El primer punto es que tendrás que sacrificar las dos terrazas.
2º de truco nada llenar el circuito de gas es una malísima practica, esta el mundo lleno de maquinas estropeadas por meter más gas del que toca no lo hagas nunca!
LG es posiblemente la peor maquina que existe, Samsung de las peores, lógico es que el precio sea más bajo, una mitsubishi es lo mejor que hay hoy en día, con eso te lo digo todo. Quien diga lo contrario miente.