A/A para local comercial

Voy a montar un negocio en un local de unos 50m2. Es un centro de fisioterapia, por tanto va a tener 3 salas para tratamiento, aseo y la recepción. Solo da una fachada a la calle, las otras 3 y el techo están rodeados por viviendas. Actualmente el techo del local está a unos 3.7m de altura, pero se realizará un falso techo para bajarlo a unos 2.5m.
No tengo ni idea de que tipo de climatización poner, no se si poner conductos o poner un split en cada sala... De fachada para poder poner la unidad exterior solo tengo unos 3.5m lineales, aunque el local se ensancha en el interior...
Agradezco de antemano vuestra ayuda, a ver si consigo llegar a aclararme en algo

1 Respuesta

Respuesta
1
Para ese tipo de negocios lo suyo es sin duda split pues cada persona es un mundo y no puedes esperar que ha todas les agrade la temperatura que vas a poner con el de conductos, ya que no es regulable por zonas, procura evitar a toda costa que el aire de salida ede las maquinas no les de a las personas que están recibiendo el tratamiento, cuidando la ubicación de los split y lo demás es coser y cantar.
El problema que me han dicho que puedo tener es que solo puedo poner la unidad exterior en la fachada, ¿y la distancia desde esta hasta las salas de tratamiento es casi de 10m... No es una distancia excesiva?
No, las unidades exteriores pueden ser de 2,3,4,5,6,7, y hasta 8.y la distancia en metros varia desde los 15 hsta los 60 metros. Depende del modelo pero 10 metros me parecen superables por cualquier maquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas