Mal olor del aire acondicionado

He puesto esta pregunta en el tablón pero está desparecida en la lista y parece que no la lee nadie, así que me he decidido a preguntarte directamente
hace unos meses que me instalaron el aire acondicionado y como no ha hecho calor ninguno, ni frío, he estado con el aparato apagado hasta hace muy poco. El primer día que lo encendí observé que perdía agua en el split y ya está arreglado, pero además también me dí cuenta de que olía mal el aire que salía del split. El técnico me dijo que eso era normal por el polvo y todo eso, que al encenderlo podía oler mal un rato. La cuestión es que ya llevo unos días que lo enciendo y el mal olor no sé va. No sé como definir ese mal olor, no me recuerda a nada en particular, pero es desagradable. Lo curioso es que no huele todo el rato, sino que a veces el aire que sale no huele a nada y a ratos huele mal. También me ha parecido notar que cuando el aire que sale huele mal, la unidad exterior no tiene el ventilador encendido o gira muy poco. Al menos al poner la mano delante no notas salida de aire caliente. En esos momentos huelen mal los splits interiores, en espeicial el más potente. Cuándo la unidad exterior está soplando fuerte, los splits interiores no huelen mal. ¿A qué puede ser debido este mal olor? ¿Tienes alguna idea? El aire acondicionado es un fujitsu.
Muchas gracias por leer una carta tan larga y por tu ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Yo compré un aire portatil totalmente nuevo y precintado, y el mismo día ya olía mal. Yo dudo que sea tema de hongos porque en la habitación donde lo uso tengo un filtro de aire hepa muy bueno que me filtra hasta el olor a cigarro. Yo soy otro que no sabe por qué pasa

Respuesta
Una cosa curiosa de los aparatos de aire es que cuando están enfriando no huele casi ninguno pero cuando enfrían menos o esta parado el compresor huelen "raro", unos dicen que suele ser cuando la humedad relativa es baja otros comentan que es cuando el desagüe no tiene suficiente caída, y otros como yo después de 17 años reparando y viendo estos problemas no se porque ocurren, pero no creas que en fujitsu no hemos intentado dar una solución al problema pues todos lo saños en la zona centro tenemos del orden de 10 avisos serios de este tipo. Pues aun así la única solución que tenemos pero no garantizamos que vuelva el olor es la siguiente.
Desmontar las unidades interiores llevarlas al taller, despiezarlas y sumergir las partes que tocan el aire en un liquido fungicida y bactericida.
Después de todo esto quedan perfectas pero claro sin garantía de que no vuelva a pasar.
Muchas gracias por tu pronta respuesta...
La verdad es que lo que me planteas suena como mínimo a todo un lío, más ahora en agosto que están los técnicos todo el día instalando. La verdad es que es un rollo, pero bueno hablaré con el técnico, a ver que me dice. La verdad es que aquí mucha humedad no hay y con la caída del agua también hemos tenido problemas, porque es algo escasa... pero bueno si dices que es por bacterias u hongos, la cosa parece algo complicada de solucionar.
Muchas gracias por tu ayuda, espero que puedan solucionarlo, porque yo tengo el olfato bastante fino y la verdad es que el olor es bastante desagradable.
Gracias nuevamente.
Ok, siento no poder ser más explicito pero es lo que hay ya que no es un problema eléctrico o frigorífico sino colateral que tiene una base más biológica que mecánica. Te agradecería que si no tienes más dudas cierres la pregunta.