Olor en aire acondicionado

A primeros del mes de julio me instalaron una unidad exterior Mitsubishi modelo MXZ-3A54VA la cual alimenta a dos unidades internas modelos MSZ-GA22VA y a una unidad interna modelo MSZ-GA35VA. Al poco tiempo empecé a notar un olor muy fuerte y desagradable que salia de las maquinas cuando se conectaban, duraba unos minutos y no siempre lo hacia. Pensé que seria por por que los aparatos eran nuevos. A día de hoy el problema ha llegado hasta el punto de que cada vez que se ponen en marcha cualquiera de las unidades el olor sale continuamente, no es tan fuerte como al principio pero sige siendo desagradable y contiuno. Los filtros están limpios y como ya les comento es desde el principio de la instalación, no han tenido tiempo de ensuciarse. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Entendí que era a veces, pues preparate porque este problema solo se quita desmontando las unidades y lavándolas con un desinfectante. La solución es cara pues hay que desinstalar las unidades y despiezarlas para sumergirlas en un liquido especial.
¿Nosotros realizamos ese trabajo y cobramos unos 150? Cada maquina.
Después de ver muchos problemas de este tipo, a la única solución que hemos llegado es, que se trate de una bacteria u hongo que se deposita en las baterías de intercambio, la cual esta oscura y húmeda.
Se ve que en tu caso te ha pillado a las tres maquinas, cosa muy poco normal.
Si lograras quitar el olor procura ventilar con frecuencia la estancia para deshacerte de posibles esporas. No se me ocurre decirte nada más.
¨El olor es el resultado de la humedad que tienes en la zona a climatizar, que cuando se condensa se seca y cuando vuelve a arrancar el compresor recupera el olor por un momento. Date cuenta que este olor se te va al empezar a tirar frio, no aire¨
Ante todo gracias por la respuesta tan rápida. Veras, el problema lo tengo con las tres maquinas interiores, y no es por un momento si no continuo, si tengo el aparato conectado 3horas, son 3 horas con el olor
Gracias por la rapidez en la respuesta, todo un lujo disponer de gente así.
Olvidate de echar la culpa a la maquina, esta esta hecha de plástico cobre, aluminio y poco más, estos materiales no son biodegradables a corto medio plazo por lo que el olor es el resultado de la humedad que tienes en la zona a climatizar, que cuando se condensa se seca y cuando vuelve a arrancar el compresor recupera el olor por un momento. Date cuenta que este olor se te va al empezar a tirar frio, no aire.
Técnicamente no es solucionable, y es un caballo de batalla que tenemos con algunos usuarios. Este olor no lo quitaras ni con líquidos ni lavando la maquina. Lo mejor que puedes hacer es ponerla en frio muy alta de temperatura para que no te arranque el compresor. Dejala que se limpie a base de pasar aire y recuerda que el verano que viene te volverá a salir de vez en cuando.
Te quería felicitar también por el modelo que has instalado pues para mi es el mejor que existe en el mercado.
Si te sirve de consuelo a mi en el covhe también me huele por temporadas y en mi domicilio también.