Anticongelante en calefacción

Hola.
¿Es recomendable añadir algo de anticongelante en el circuito de la calefacción de casa, independientemente de que se alcancen temperaturas bajas o no? Me han comentado (no un experto en calefacciones) que el anticongelante añade mejor poder de disipación de calor al agua y además al ser algo viscoso, mejora el funcionamiento de la bomba y los manguitos, evitando que se estropeen durante el verano y épocas sin uso.
Si es recomendable, ¿en qué proporción? ¿Haría falta renovar el agua en dicho caso? (Me dijo un técnico de Saunier que es mejor no cambiar el agua nunca)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando es necesario el anticongtelante, por temperatruras bajas, bueno que se utilice, pero le informo que estas instalaciones has de observar al hacerlas unas condiciones, no complejas, pero que si no se tienen en cuenta puede ocurrir que la instalación se llene de fugas por las uniones.
En cuanto al rendimiento ni mejor ni empeora, si bien hay que decirlo así si se quiere vender anticongelante.
Gracias por contestar.
En caso de añadirse el anticongelante por bajas temperaturas, como le preguntaba ¿en qué proporción y hay que renovarlo cada cierto tiempo? ¿Cuáles son las condiciones en la instalación que comenta?
Un saludo.
La proporción depende del propio anticongelante, el envase ya tres instrucciones con la concentración que hay que aplicar para proteger determinada temperatura.
En cuanto a renovarlo no es necesario, eso si, cuando se rellena la instalación se ha de hacer con agua y anticongelante en la misma proporción.
Cuando dice: "estas instalaciones has de observar al hacerlas unas condiciones, no complejas, pero que si no se tienen en cuenta puede ocurrir que la instalación se llene de fugas por las uniones."
¿A qué se refiere?
Saludos.
Sobre todo a que si las uniones de las tuberías están realizadas con cáñamo como elemento de estanqueidad, en ocasiones ha ocurrido, que el anticongelante ha deshecho el cáñamo produciendo un fuga de agua en cada una de las uniones de la instalación.