Instalar aire acondicionado

Hola, mi esposo compro un equipo de aire acondicionado con un compresor externo y un split interno, realmente el lo quiere instalar, se que va hacer un problema y me gustaría si me pueden ayudar diciéndome cuales son los accesorios necesarios para la correcta instalación y como debe hacerse. Muchas gracias
Respuesta
Si lo que tu marido a comprado en el kit completo, incluyendo las tuberías precargadas de gas, el montaje es de lo más sencillo. Solo tiene que hacer lo siguiente:
1.- Hacer una correcta fijación de los soportes de la unidad motocondensadora sobre la pared exterior elegida y atornillar sobre ella la mencionada unidad.
2.- Colocar la unidad evaporadora en la habitación correspondiente, si fuera posible que sea en la misma pared exterior donde este colocada la unidad motocondensadora.
3.- Hacer una perforación en la pared justo al lado del punto de enganche de las mangueras.
4.- Conectar las mangueras de gas y líquido con los racores de conexión incorporados, asegurándose que estén bien fijadas.
Y ya está, suplemento hacer las conexiones eléctricas entre ambas unidades y la toma de corriente, finalmente dar al botón de puesta en marcha.