Problema de rendimiento. ¿Rejilla de retorno?

Es frustrante haberse gastado 5.000 euros y haber tenido la casa empantanada durante dos semanas, para que el resultado sea algo que sencillamente no funciona.
Mi casa es de 90 m2. Tuvimos que tirar el techo del pasillo y el de un aseo, para poner la máquina interior y las canalizaciones. La máquina es una Mitsubishi Inverter, que supuestamente debería ir sobrada porque tiene más de 6.000 frigorías.
Enciendo el aire, y el termostato nunca llega a marcar por debajo de 26 ó 25 grados centígrados. Si te pones frente a una rejilla, sí notas que tira aire frío, pero la verdad es que en el resto de la casa no se nota. Por la disposición de nuestra casa, tenemos un pasillo bastante largo. Ni en el pasillo, ni en el aseo donde está la máquina se nota el frío. Nos pusieron una rejilla de retorno al final del pasillo, y la verdad es que no noto que saque ningún tipo de corriente de aire. Es como si estuviera de adorno.
En este sentido, me gustaría hacerte algunas preguntas, y si fueses tan amable, me las contestaras, aunque sea brevemente. Te lo agradezco de antemano.
1º) La rejilla de retorno, ¿sirve realmente de algo?. ¿Debería sacar bastante aire? ¿Frío o caliente?. ¿Se supone que sirve para mantener el pasillo fresco?. ¿La orientación influye, es decir, las lamas de 45º deberían estar orientada hacia la máquina, o da igual?.
2º) Entiendo que mi casa no tenga un aislamiento térmico muy fuerte, pero, ¿es normal que en cuanto apagas el aire, se esfume el frescor como por arte de magia? ¿No debería retenerlo durante al menos un tiempo?.
3º) ¿Dónde suele estar ubicado el sensor de temperatura? ¿Dentro de la máquina?.
Te hago estas preguntas a ti para tener una idea de lo que debo recriminarle al instalador (y jefe de la obra) del aire. Me ha dicho que va a venir a mi casa con un termómetro y va a ir midiendo la temperatura en cada habitación. Hombre, yo diría que con eso no basta, ya que si el termostato no es capaz de medir correctamente la temperatura de la casa, el sistema de regulación nunca va a ir bien, ¿no?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1º 6000 frigo para 90 metros cuadrados es muy corta. 25º es la temperatura lógica de climatización aunque si estuviera bien calculada debería de poder coger 23º sin problemas al cabo de por lo menos 20 minutos.
2º la rejilla de retorno si no esta bien instalada no funcionara, la maquina nunca bien. ¿O tu eres capaz de soplar sin jamas recoger aire por la nariz o por la boca?.
La prueba definitiva de que te han instalado bien el retorno es facilísima y determinante, coge un folio y acercalo al retorno si se queda pegado con fuerza es que por lo menos tienes retorno, cosa importantísima.
3 una casa no es un termo de café que lo cierras y a las horas sigue caliente el interior.
Deberías de saber que enfriar aire es muy rapido pues el aire es de poca densidad pero lo que cuesta es enfriar las paredes así que dependiendo del aislante térmico que tengas, grosor de paredes, materiales y después de muchas de horas de funcionamiento la casa ira perdiendo frio más lentamente pero recuerda después de muchas horas de funcionamiento para perder el frio en breve. Esto ocurre es todas las viviendas.
4. El sensor de la temperatura es ta en la unidad interior.
Saludos. Y siento que te hayas decidido instalar conductos para climatizar tu vivienda, si hubieras escogido split de pared de esta marca u otra similar hubieras triunfado, por lo que veo vas a penar con el tema.
Los motivos por los que nos decidimos a poner climatización por conductos son:
1º) por estética, porque no nos gustaban los mamotretos de splits que habíamos visto. No queríamos convertir nuestra casa en un bar. Las rejillas apenas ni se ven.
2º) porque el presupuesto para splits de pared era, aunque algo inferior, muy parecido al de conductos, y por ese precio, preferíamos tener todas la casa climatizada, y no solo ciertas estancias.
3º) la instalación por splits de pared no está exhenta de instalación de máquinas exteriores (al menos tendrían que ser 2) y cableado.
La instalación está recién hecha y la garantía me aplica por completo, así que lo que haré es pegarle un buen tirón de orejas al chapuzas que me lo ha estudiado, presupuestado, vendido e instalado.
Muchas gracias por aclararme las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas