Aire Acondicionado en Madrid.

Hola, vivo en Madrid en un duplex, es una planta baja y un primer piso y en cima hay otro duplex. En la parte de abajo esta el salón que tiene 25 m cuadrados, y encima se encuentran las dos habitaciones de 13 y 11 m cuadrados cada una. Tengo orientación sur-oeste.
¿Qué configuración es mas recomendable (un equipo 3*1; dos equipos 2*1 y 1*1)?
¿Cuántas frigorías necesito para cada habitación?
¿Qué equipos nos aconsejas y en que precio nos moveríamos? Me han recomendado MITSUBISHI, y FUJITSU.
Y mi ultima pregunta ¿Qué es INVERTER?
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Te han recomendado bien, muy bien. Bueno primero INVERTER es una tecnología que ha salido hace 2 años, en que en general se a mejorado todo en las maquinas, prodicen más bajo ruido, son más potentes, mejoran la temperatura, termostato interior para mantener la temperatura sin oscilaciones, mínimos procesos de escarche y ... lomas importante reducen en un 30% el consumo de las rotativas, porque consumen según las temperatura que tienen en el mando las rotativas no, siempre lo mismo. Eso es INVERTER, dentro de 2 años todas las maquinas serán inverter.
Yo te recomendaría por el asunto del duplex un 1x1 a bajo en el salón y un 2x1 arriba en habitaciones. En las habitaciones necesitas 1560 Fg/h y 1320 FG/h. para el salón 3.000 Fg/h.,los precios depende de donde lo compres, varían bastante, lo que si es que el MITSUBISHI ELECTRIC siempre sera más caro que el Fujitsu, porque siempre es mejor.