Tomas cruzadas en radiador

Cuáles son las ventajas e inconvenientes de cruzar las tomas en un radiador o tenerlas en el mismo lado.
Me refiero a que la llave y el detentor estén en el mismo lado del radiador o una en cada lado.

1 respuesta

Respuesta
La única ventaja de tener las tomas una arriba y otra abajo es que el agua del radiador entra por la parte superior y recorre todo el radiador y sale por abajo lo que acomula menos aire aunque si están las dos tomas una encima de otra tampoco tiene mucho problema van perfecto también
¿No hay problema de que caliente más o menos?
Siempre calienta con más facilidad con la llave arriba y el detentor abajo en el lado opuesto del radiador pero de la otra forma calienta igual pero puede que te de problemas de acomulacion de aire en los radiadores