Dudas sobre instalación aire acondicionado

Hola, compañero! Quiero instalar el aire
Acondicionado en el salón y habitación principal de mi casa. Vivo en el último piso(4º), donde le da el Sol por las mañanas. El salón mide 20 m2 y la habitación mide 10 m2, y entremedio de las dos hay una pequeña habitación que tiene 5m2. Ya tengo calefacción central,
por eso, sólo mi interesa aire frío. Mis
Preguntas son: ¿Cuántas frigorías necesito en cada habitación? ¿Cuál es la
mejor marca? ¿Qué es mejor, un 1X1 o un
¿2X1? Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Paso a paso!
Frigorías salón 3.000 y dormitorio 1.750. eso es fácil.
Después mejor marca Mitsubishi electric o daikin.
Que es mejor un 1x1 o 2x1, son muy similares yo siempre tengo un dicho cada oveja con su pareja, pero respecto a consumo, ruido y calidad es lo mismo. Depende también mucho del espacio que hay fuera, si tiene espacio un 1x1 tiene menos obra y le ira mejor.
Yo instalaría en la habitación un MS-07 y en el salón un Ms-12 por separado, funcionamiento terriblemente bueno.
Muchas gracias, amigo Coleman... Voy a abusar un poco más de tus conocimientos
para preguntarte si tengo que hacer modificaciones en la instalación eléctrica (aumento de potencia, tirada de cables, etc...) Me podrías recomendar
alguna tienda con buenos precios de esos
aparatos que dijiste, aquí en Madrid (si
es en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, mejor). Un saludo.
El consumo máximo, la 12 es de 1'2 kw y la 7 de 0'6 kw, no llega ni a dos kw, hombre también depende de lo que demás tengas, horno, lavadora hay muchas cosas, pero esto gasta poco mira lo que tienes contrato y haz la cuenta.
Soy de mallorca, no conozco ninguna tienda en madrid ni Alcobendas.
Una vez más, muchas gracias, amigo Coleman. Tus orientaciones me han servido de mucho. Ya te contaré como van las máquinas, cuando las instale.