Poner a/a en casa

Quiero poner a/a en mi casa.Me recomiendan Daikin, mitsubishi, carrier. ¿Cuál es mejor? Es un piso de 3 hab + salón, que es donde hay salidas (hay preinstalación por conductos)unos 70m2 contando pasillos.Hay una rejilla de retorno. ¿Cuántas frigorías se necesitan? Me dan un presupuesto de unos 3200 e +o-.daikin BQS 71b
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las 3 son buenas marcas, quizás carrier sea algo inferior a las otras 2. Si tienes problemas de altura con el techo del baño, DAIKIN lleva incorporada una bomba de desagüe (por lo menos en la BQ 71B, que es la que nosotros montamos).
Para saber las frigorías necesarias hay que hacer un estudio de la vivienda. Metros cuadrados A REFRIGERAR, orientación, ciudad de la instalación, aislamiento de las paredes... Pero más o menos la gente suele instalar 100 frigorías por m2, yo instalo mínimo 125 x m2 porque trabajo en Valencia y los días de verano de mucho calor las máquinas se pueden quedar cortas.
Esa máquina proporciona 6100 frigorías, haz el cálculo de los m2 de las 3 hab + salón.
El precio está dentro de lo normal.