Dudas sobre la recogida de gas de un aparato de aire acondicionado

Hola morabios ! ¿Qué tal?
Ya me has solucionado algún que otro problema, y sin querer ser pesado vuelvo a ti otra vez .
Me explicaste como recoger el gas en un aparato de aire acondicionado, y funcionó muy bien, y ahora, después de haber repasado los abocardados, que por cierto me habían quedado muy pequeños la 1ª vez, lo tengo todo listo para rematar . Compré una bombona de gas ( r-410a ) y lo que no acabo de ver es como, después de hacerle el vacío, darle la presión justa . En el aparato pone una presión de 1,6 kg, pero yo recuerdo de haber visto con el manómetro que al arrancar el compresor baja la presión, es más, cuando recogí el gas mire al manómetro y me llegó por debajo de 0 .
Te agradecería me pudieses explicar como se lleva a cabo el proceso de recarga, teniendo un metro y medio de tubo, pues no se a que momento, en marcha o parado, se refieren esos 1,6 kg.
Un saludo y gracias por todo !

1 respuesta

Respuesta
Dos cuestiones, una es que si tienes el gas recogido no necesitas cargar, solo soltar el que recogiste, cuando tengas hecho el vacío, y la otra es que lo que te pone en la máquina no es presión de gas sino peso de gas, de manera que si la tienes que cargar desde cero, tendrías que poner la botella sobre una báscula muy exacta y meter justamente los 1,6 que te marca.
Hola de nuevo y gracias por tu tiempo y la voluntad !
Resulta que me perdió carga, por eso lo desmonte entero, para asegurar los abocardados, y recogí el gas que quedaba, entonces cuando suelte el gas recogido seguiré estando con poca carga. Lo que agradecería mucho es saber como darle la presión adecuada, utilizando el manómetro si es posible . Gracias de nuevo y hasta pronto !
Como dices que el gas de tu aparato es el R-410 la presión que le tienes que poner en baja son 110 libras.