Tipos de depósitos

Hola,
he comprado una casa y tengo un par de dudas con la instalación de la calefacción (será de gasóleo):
-Según el constructor, existen calderas que no requieren ventilación ... ¿es cierto? ¿Tienen problemas adicionales o funcionan igual de bien?
-Necesito una dirección web donde mirar depósitos, ya que tengo un hueco de sólo 80x180 y 200 de alto y quiero saber que depósito me cabe. Por cierto, ¿qué depósito mínimo recomendáis?
Gracias por avanzado !
Uml

1 respuesta

Respuesta
Yo soy exclusivamente un "chapuzas" que ahora en mis ratos libres me estoy instalando calefacción con unas cuantas complicaciones técnicas de todo tipo.
Mucho me temo que todas las calderas necesitan ventilación (La combustión requiere un combustible=gasóleo y un comburente=aire); además de ello, por seguridad y posiblemente por legalidad (aunque mi opinión es la de un profano).
Para los depósitos busca la dirección http://www.trlentz.es es el que he adquirido yo; posiblemente haya alguno de tu conveniencia, pero no olvides que tiene que haber un espacio alrededor de seguridad (en esa dirección te puedes bajar en pdf un libro de usuario).
¿Si andas muy "achuchao" de espacio, has pensado en una caldera de propano?.
Respecto a la capacidad mínima para el depósito, por debajo de los quinientos litros no creo que sea de interés; lo más habitual es el de 1000 litros; lo llenas una vez por temporada y te olvidas (dependiendo de las horas de uso y del número de radiadores); además te hacen descuento si adquieres más litros; piensa que si te quedas sin gasóleo, puedes que tengas una avería.