Caldera SAunier Duval themis 214/23

Buenos días a todos,
Tengo una caldera SAunier Duval antigua (unos 11-11 años), y al querer subir la presión al poner la calefacción, ya que estaba un poco por debajo de 1Bar, la llave de entrada de agua (azul) empezó a gotear, y la deje en la posición que la deje, sigue goteando (he conseguido dejarla en una posición en la que gotea menos). He mirado la mayoría de radiadores, pero no parece que tengan aire, ya que sale agua.
Si pongo la calefacción, se calientan los radiadores, y si abro el agua caliente también sale bien el agua, con lo que la caldera no parece ir mal, pero pierde agua.
¿Es peligroso?
¿Es posible solucionarlo sin ser técnico?
Y en caso que tener que llamar a un técnico, ¿puede resultar muy caro?

1 respuesta

Respuesta
Esa llaves debes de cambiarla seguramente se le ha ido la junta torica que trae y no dejara de gotear es fácil de cambiar solo tienes que cerrar la entrada de agua fría y la ida y retorno de la calefacción vacías la presión que se queda en la caldera y cuando no quede agua quitas los click que trae la llave y colocas la nueva cuando este, abres el agua despacio y la ida y retorno de la calefccion.
Gracias por la aclaración, aunque esta mañana ha pasado el técnico finalmente, y he visto que difícil de hacer no es, aunque sin conocer lo que se ha de cerrar y abrir, etc..., y siendo una caldera, he preferido (a pesar de mi bolsillo) que viniera el técnico. Pero si le puede servir a otro usuario este tema, mejor!
Gracias!