Mostrador alimentación

Hola morabios, verás, tengo una vitrina expositora de alimentación que funciona entre 3º y 5ºC, con la unidad condensadora en el techo del local. El gas es R22. La válvula de servicio es diferente a la de un equipo split (creo que se llama válvula tipo Rotalock). En lugar de orificio para llave allen, es cuadradillo y lleva dos tapones uno superior y otro inferior. Necesito recargar gas a causa de una pequeñísima fuga que ya se está intentando localizar. Mis dudas son:
1.- ¿Cuál es la toma de servicio, la superior o la inferior?
2.- ¿Antes de conectar la manguera azul a la toma de servicio, debo cerrar la válvula?
3.- ¿A qué presión debo de cargar? (Un frigorista me dijo que a 2 Kg/cm2 pero a esa presión, el R22 evapora a muy baja temperatura)
4.- ¿Para qué sirve la toma superior de este tipo de válvulas? (Es de un diámetro sensiblemente menor que la inferior y el orificio es de 1 mm.)
Gracias de antemano y un saludo de Chacrito de Valencia

1 Respuesta

Respuesta
La toma de servicio son las dos, solo que que son para distintos manómetros, o roscas de latiguillos.
La válvula está cerrada y una vez puestos los manómetros se abre, y se vuelve a cerrar antes de quitarlos.
El R-22 funciona bien cuando se carga a 4kg. O bien 60libras. En baja.