Agua en la chimenea de evacuación

Me acaban de instalar una Vitopend 200 hace dos días. Vengo observando que cuando arranca por la mañana o bien cuando se la pide A.C.S. Instantánea, la chimenea de evacuación suelta una gran cantidad de vapor de agua a la vez que despide abundante agua por la misma (hasta que alcanza la temperatura de trabajo). Por poner un símil, es igual que cuando repentinamente tienes que acelerar bruscamente un coche, saliendo humo abundante por el escape.
Como desconozco el funcionamiento de la misma, me gustaría saber si esto es normal o bien se debe a una anomalía. Que suelte vapor de agua, no me preocupa pero lo que si que lo hace, es el goteo de agua por las molestias que me genera a mí y a los vecinos.
Sin otro particular.
Respuesta
Lo primero felicitarte, no todo el mundo se pone una caldera viessman.
Es totalmente normal que tu caldera condense agua, lo hacen todas la calderas y más cuando son estancas, absorben el aire del exterior, y por lo tanto introducen en la admisión de aire partículas de agua (de la humedad relativa) que cuando se enfrían se condensan, cuando pones la calefacción, o ACS ese agua se evapora y sale de nuevo al exterior.
Un saludo y no dejes de visitarnos en www.climastore.es