Aire acondicionado

Quiero poner aire acondicionado en mi dormitorio, el problema es que la unidad externa tiene que estar en el balcón del comedor (no hay otro sitio), que está a 6,5m, en linea recta. ¿Qué me aconsejáis?
He hablado con varios instaladores y cada uno me dice una cosa distinta.
Respuesta
Si el aparato de de una calidad media/alta no tendrás problemas por la distancia, que no implica ningún inconveniente técnico.
Al elegir instalador y el recorrido de la instalación cuida que tengan en cuanta el aspecto "estetico" del tema ya que 6 metros de tubería no son fáciles de disimular.
En algunos sitios me han dicho que hay que poner una bomba de condensación (creo recordar que se llamaba así), pero que hace mucho ruido.
La bomba de condensados es necesaria solo si no puedes hacer salir el agua de condensación por caída (dándole la pendiente necesaria) y si a la larga o a la corta se ponen ruidosas, yo te recomendaría que te instalen algún modelo externo al split ya que tienen un cubeto de recogida y solo accionan el motor cuando este se llena y por unos segundos así el ruido (cuando llegue a ponerse ruidosa) no es constante cosa que si pasaría con los modelos mini que funcionan constantemente.