Ruidos en caldera roca r 15/20

Me han cambiado los radiadores y estos funcionan correctamente, pero la caldera ha empezado a hacer un ruido cuando se pone en marcha como si retumbara la tubería.He llamado al servicio de mantenimiento y me han comentado que se trata de aire en el serpentín y que no se puede pulgar por que este modelo no tiene purgador.
Mi pregunta es si es cierto que esta caldera no tiene purgador y cual seria la solución para eliminar el aire.
Respuesta
Efectivamente, hay una seri de las calderas Roca que no llevan purgador, compruébalo, están en la parte superior de la caldera, es como una bombonita de latón fácilmente identificable. Si no lo tiene, puedes intentar abrir el purgador del radiador más alejado de la caldera, e ir metiéndole agua a la caldera al mismo tiempo, pero solo para mantener la presión a fin de que con el agua de la red no entren burbujas, una vez que hayas vaciado por este purgador un litro de agua más o menos, cierra todo simultáneamente y regula la presión. Haz esto con la caldera apagada y con otra persona que te ayude, para que una este en la caldera y la otra en el radiador.