Maquina toshiba. Urgente

Hola amigo, ya me han colocado la máquina Toshiba Suzuka RAV-SM1102AT-E (exterior) y RAV-SM1102BT-E (interior). Al final todo ha salido más o menos bien, el problema es que la pongo a 21 grados y nunca funciona el ventilador más lento. Cuando llega a esa temperatura, que le cuesta mucho, se para la máquina exterior y vuelve a arrancar más tarde. Nunca llegan a funcionar las aspas más lentas y eso no se si es normal. Yo he puesto una máquina INVERTER para gastar menos luz. ¿Es normal que el ventilador no funcione más lento cuando alcanza la temperatura, en vez de detenerse del todo y volver a arrancar?. No se si tendrá que ver la marca de la máquina, pero creo que la de mi amigo que es Fujitsu si va más lenta cuando alcanza la temperatura en vez de pararse del todo.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que cada marca fabrica de un modo sus equipos, General Fujitsu, efectivamente el equipo va decelerando conforme alcanza la temperatura de set, pero ese no es un factor que debas mirar en cuanto a consumo eléctrico, el consumo del equipo te lo da la unidad exterior, principalmente el compresor y es ahí donde se diferencia un inverter a uno convencional.
De todos modos, prueba a funcionar con la velocidad de la unidad interior en modo "automatico", seguramente te ira regulando la velocidad conforme se acerque a la temperatura deseada por el usuario.
Si, efectivamente. El sistema inverter consiste en que mediante un variador de frecuencia, variamos la velocidad del motocompresor en función de la demanda de temperatura del equipo a la estancia a climatizar. Los demás elementos del equipo, podemos decir que son similares a un equipo convencional, un saludo y tranquilo que el equipo te funciona correctamente.
Respuesta
Creo que eso es correcto, si tuvieras inverter también en el ventilador exterior si varriria la velocidad sino sera un todo nada consulta con la firma, marca y modelo