Problema agua caliente sanitaria

Hola: Tengo una caldera Roca Gavina GTI. Calienta bien la calefacción pero en modo agua caliente aunque alcanza la temperatura hasta que la para el termostato, el agua del grifo sale fría. Pensé que era problema de la membrana redonda de goma que hay dentro de una pieza también redonda con muchos tornillos (perdona, no se el nombre)y la he cambiado pero sigue ocurriendo lo mismo.
Saludos y gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que verificar que cuando usas el agua caliente no se vaya el agua caluente a los radiadores, es fácil, si tienes llaves de corte cierra una de ellas y prueba el agua caliente si te mejora es que tendrás que cambiar la pieza entera donde va la membrana(válvula inversora). También puede que algún termostato no vaya bien o que le pidas demasiado caudal. Piensa que el agua ahora llega más frío y para calentarlo necesita pasar menos agua y así calentarlo más.
La primera opción está descartada, el agua caliente no va a los radiadores, lo sé porque la tubería que conduce el agua a ellos, no se calienta en la propia salida de la caldera. La tercera también porque en días con más frío ha funcionado perfectamente y además aunque se abra poco caudal en el grifo, el agua no se calienta nada. Quizás sea la tercera opción. El termostato que para la caldera al alcanzar la temperatura funciona perfectamente. Creo que esta caldera debe ponerse en marcha (así era hasta que dejó de funcionar el sistema) nada más abrir el grifo y eso ahora no ocurre. No sé si tendrá que ver que en la bolsa de la junta de goma que le cambié iba una junta tórica que no he usado porque no vi que la llevara al quitar la antigua membrana. También van tres juntas tóricas diminutas que tampoco he visto dónde utilizarlas.
Gracias por tu atención.
Lo que tienes que verificar es los micros que pisa el eje de la válvula cuando abres un grifo. Es posible que uno de los micros no haga contacto al pisar la soleta y no arranque el quemador o la bomba.