Esquema instalacion calefaccion

Soy Eduardo, tengo pregunta de examenoposiccion para el 8 Dic. De operario servicios. Espero me puedas aclarar de las 4 opciones que me dan como respuesta cual es la válida.
En el esquema de una instalación de calefacción, en cada uno de los circuitos hay dos bombas de aceleración,¿a qué se debe?
A)Por si es necesario el aumento de aceleracíon en la instalación.
B)Para poder tener una de sustitución en caso avería de la otra.
C)Una de las bombas es por si baja la temperatura por debajo cero.
D)Ninguna es cierta.

1 respuesta

Respuesta
Si están en serie es para tener más velocidad y llegar más lejos.
Si están en paralelo es para el caso de avería o para dar más caudal de agua.
Hola, según me dices habría 2 opciones que podrían ser válidas, ¿alguna de ellas es más normal? Un saludo
No acompaña dibujo, solo pregunta con respuestas
Me imagino que se acompañará con un dibujo, cómo están en el dibujo, en serie o en paralelo
Gracias por tu interés, al final no entró esta pregunta, por lo demás muy bien. El examen fenomenal, te quedo muy agradecido, un saludo
¿Cómo te ha ido el examen?