Aire acondicionado

Tengo que comprar un equipo split 1x1 para un salón de unos 40/45 m2, con una pared totalmente acristalada orientada al poniente, que aunque cuenta con Climalit y cerramiento de rotura térmica tiene una fuerte insolación.
Por ello y previa consulta, me he decidido por un split de unas 6000 Frg, además de bomba de calor. Entre las marcas que me han ofertado se encuentra LG, con una máquina de 6000 frg. Aprox. Que se adapta a mis necesidades, con una garantía de 7 años para el compresor. Les ruego me indiquen alguna referencia sobre esta marca y el nivel sonoro de esta máquina concreta. Saludos
Respuesta
Si lo que necesitas aproximadamente son 6.000 Fg/h., el salón es muy grande y esta en una situación digamos "calurosa", he visto esta pregunta en el tablón de anuncios y me he decidido a responderte nada más que he visto LG. LG, es una marca en aire acondicionado que no es ni segundona es del tercer mundo. LG suena quizás bien por otras gamas TV, radios, frigoríficos y demás en esto si son maquinas de calidad pero en aire acondicionado no. Por fqvor hazme caso.
Muchas gracias por tu opinión sobre la marca LG. ¿Tienes alguna alternativa?
Las marcas, digamos más o menos buenas, Mitsubishi por ejemplo, tienen el tope en aparatos domésticos en unas cinco mil y pico frigorías. ¿Sería suficiente, y en este caso con garantía de una marca más eficaz? O por el contrario tendría el riesgo de quedarme corto ¿qué podría suponer en este caso?
Dime algún modelo concreto con Bomba de calor que merezca tu confianza. Gracias.
Es urgente.
Este año han sacado la MSH-30 RV de MITSUBISHI ELECTRIC, es la marca que más merece la pena en estos momentos y es la que te recomendaría sin dudarlo, hace 7.224 Fg/g, te cubriría el salón perfectamente, esto hecho a propósito para salones como el suyo. Es una novedad, pocas empresas saben de su existencia. Es la mejor. Si desea más información hágamelo saber!, Tendría que mirar más posibilidades pero no me encuentro en mi recinto de trabajo. Dígame si quiere más y le enviare más cosas.