Continua subida de presión y escape de agua

Tengo una Beretta Ciao desde hace tres años y desde hace unos días viene experimentando una subida de presión por encima de 3Kg por lo que se produce un escape de agua por la válvula de seguridad. He purgado los radiadores para bajar la presión... Y así sucede... Solo que al tiempo, vuelve a subir. He leído en otra de sus respuestas que esto se puede deber a un problema con la válvula de llenado. ¿Esta válvula que es? Donde esta, ¿qué hace y donde puedo adquirir una? ¿Es complicado su cambio?

1 respuesta

Respuesta
La válvula de llenado o llave de llenado, es un pequeño grifo que está en la parte baja de todas las calderas y sirve para llenar de agua el circuito, si no cierra bien va entrando agua poco a poco. La puedes encontrar en el SAT de la marca y no suele ser complicado cambiarla.
Por otro lado, la caldera no deja de gotear aunque la presión este por debajo de 3Kg (aprox. Una gota cada 1 minuto) lo que me hace pensar que puede que no sea la llave de llenado. Me han comentado que mi problema también puede ser debido a una fisura en el intercambiador. ¿Qué opinas? Gracias y un saludo.
Estoy de acuerdo... seguramente, la válvula de serguridad no cierra bien. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
Podría ser pero no es lo normal, me inclino más por una pérdida por mal cierre de la válvula de seguridad.