Descalcificador electrónico

Quisiera comprar un descalcificador para mi casa unifamiliar.
He estado mirando, y aparte de los convencionales de resina (cronométricos, volumétricos) que funcionan suministrándoles sal, he visto otros que se denominan "electrónicos" que utilizan un tratamiento magnético donde un aparato electrónico emite una señal de frecuencia que cristaliza los minerales disueltos, como el calcio, en el agua antes de que se depositen (calcifiquen). Mi intención no es usarla como agua para beber (para ello tengo pensado en el futuro instalar uno de ósmosis) y dado que la documentación que he leído tiene buena pinta, la instalación es muy sencilla y su mantenimiento es ninguno y son mucho más "ecológicos" que los de sal, me preguntaba si realmente son tan efectivos como dicen.

2 Respuestas

Respuesta
Ya se que llego con retraso pero es que estado 'desconectado' mucho tiempo de internet; la idea de una ósmosis para agua de bebida es perfecta, respecto a los descalcificadores que utilizan tratamientos magnéticos te diré que el 99% de los mismos no funcionan bien, pues depende mucho también de las características del agua, a pesar de su publicidad con resultados demostrados (en circunstancias favorables y dentro de laboratorio) uno de los mejores de todas formas es de la casa CILIT y se llama AQUATOTAL.
Respuesta
No, Lamentablemente este tipo de artefactos NO solucionan NINGÚN problema, más que evitar la deposición de la cala el un trozo de tubería, y eso si las condiciones son EXCELENTES. La mejor opción son los descalcificadores por intercambio iónico. Puedes leer más en www.sadagua.com o www.agua.es