Duda victoria 20/20

Tengo esta caldera desde hace un año y hasta ahora todo iba bien.La semana pasada se bloqueó con el código 60-70-90, falta de entrada de gas, la reseteé y volvió a funcionar. Pasados 3 días se ha vuelto a bloquear con el mismo código, y tras 5 intentos fallidos de reseteo, al final volvió a funcionar. No se ha vuelto a bloquear. Lo que me he dado cuenta observando el arranque de la caldera, es que al dar el agua caliente se me enciende el piloto naranja de encendido durante un segundo, luego se apaga, parpadea y se vuelve a iluminar ya de forma constante, todo esto en 2-3 segundos. Mi duda es saber si esto es normal porque parece que le cuesta arrancar, pero no se si es que es así su funcionamiento. Y también saber a que puede deberse el bloqueo. Muchas graciaS.

1 respuesta

Respuesta
Puede que no sea culpa de la caldera, ya que lo que te puede estar fallando es el regulador de baja que es de la instalación. También puedes haber tenido microcortes de gas y tuvieras algo de aire en la tubería por lo que le costara arrancar.
Si no te da más problemas, no lo des importancia. Si repite habría que observar para ver si es caldera o instalación.
Lo que me cuentas del piloto la verdad es que no es una cosa que me haya fijado nunca si es normal. Prueba a ver si en calefacción hace lo mismo. Habría que ver el comportamiento de la presión de gas durante el arranque para verificar si guarda relación, pues si al arrancar cae la presión, la caldera se queda sin llama y trata de arrancar de nuevo.
Si, he comprobado que ocurre siempre que arranca la caldera, tanto con el agua caliente como con la calefacción. Pero tras estos 2-3 segundos en lo que arranca-se para-arranca la caldera funciona perfectamente.
Buenos días, la caldera se ha vuelto a bloquear ayer y ahora por la mañana. Me he estado fijando y lo que hace al principio de encenderse-apagarse y encenderse, solo lo hace en frio. La primera vez le cuesta arrancar, pero una vez que ha arrancado si cierro el agua y lo vuelvo a abrir la caldera arranca a la primera. Tiene que pasar un buen rato para que al encender le cueste. Por eso siempre se bloquea la caldera al primer intento, y es que se ve que le cuesta. Se enciende el piloto, a continuación se apaga y a continuación se pone intermitente hasta que se queda ya fijo y la caldera funcionando. Pero ya te digo, una vez arrancada, en sucesivos arranques va a la primera. ¿Qué crees que debo hacer? ¿A quién recurro, al técnico o a los del gas porque la presión va baja? Tengo la caldera en garantía y temo llamar al técnico de la caldera y que me diga que no es cosa suya y encima me toque pagarle. Gracias
Lo mejor que debes hacer es avisar al técnico y aunque tarden más días, que te den cita para primera hora de tal forma que cuando llegue el técnico pueda ver la anomalía. Lo que no debes hacer es usarla el día que vaya para que esté lo más fría posible.