Problema Fujitsu ASY-12-A-2

Recurro a ustedes porque son mi única solución . El año pasado 26/07/2005 compré un aire acondicionado fujitsu ASY-12-A-2 . Hasta ahí todo correcto, funciona muy bien y tal ..
Pero vino un técnico a mirar la instalación (está en garantía) y todo prefecto . El problema es que me comentó que este modelo lleva 3 años descatalogado y que no lo pueden vender . Con lo que a mí me llevaban los demonios .
Mi pregunta es ¿es cierto que este producto está descatalogado desde hace 3 años? ¿En caso afirmativo, lo pueden vender?
Estoy muy contento con él pero me jode que ni te avisen que está descatalogado. Y por supuesto, que me van a oír en la tienda ..
Respuesta
Creo que no has escrito correctamente el modelo. Vé a la pegatina que tienes en la unidad exterior, en el lateral y a la pegatina que tienes en la unidad interior, también en el lateral y veras el modelo correcto. Házmelo llegar escribiéndolo en esta misma pregunta.
De todos modos, lo que estaría mal por parte del que te ha vendido el aparato es que no te haya informado de la situación de la maquina, respecto a la garantía no existe ningún problema, en cuanto a recambios tampoco, por lo que entiendo que lo que te llevan los demonios es por la falta de información.
En cuanto a la diferencia entre un modelo de hoy a uno de tres años, no es apreciable en cuanto a consumo o ruido.
Es más en fujitsu hay modelos de hace más de tres años, que suenan menos que los actuales, bueno eso pasa en casi todas las marcas.
Comentame que modelo es haber si te puedo dejar claro el tema.
Muchas gracias por tu ayuda unmanitas .
La unidad exterior es AOY24AMAM2 .
Una interior es ASY12ANJCW (válido para exteriores AOY19AMDM2 y AOY24AMAM2)
La otra interior es ASY12ASGCW (Válido sólo para exterior AOY12ASGC no es la mía cosa que ya me mosquea).
Otra cosa mosqueante es el hecho de pedir un 2x1 (3.050 x 2 sólo frío) y que los split sean modelos diferentes .
Ahora tengo un problemilla que es que si pongo los dos split a la vez saltan los plomos (y no es por contratación de luz ya que lo tengo alto). A lo mejor es por que ambos split son incompatibles ... no sé
Por cierto, uno de ellos concretamente el ASY12ANJCW, no echa nada de agua por el tubo al exterior (tampoco se mete para adentro) ¿Es normal esto? (¿En la tienda me dicen que si no sale pues no sale es normal)Y yo digo y por qué en el otro sí? En fin ...
Persona la retahíla de preguntas pero es que estoy desesperado y necesito aclaraciones para saber en qué sentido debo actuar contra la tienda encuestión .
Muchísimas gracias por tu ayuda no sabes cuanto te lo agradezco ..
Que tienda es y dime la zona, y por esto no te preocupes que lunes o martes tienes informe completo de compatibilidad entre maquinas.
Efectivamente esta descatalogado y tiene más de 2 años, no obstante tampoco es algo que deba de preocuparte pues la diferencia de los nuevos es nanda más que la carcasa de la unidad interior, osea diseño.
Por atención técnica ni te preocupes.
Es cierto que te han juntado dos unidades interiores que Fujitsu no sirve con ese modelo exterior pero solo es cuestión de denominación en almacen, es la misma maquina y realiza las mismas prestaciones que el primer modelo que si es el que le corresponde, supongo que se quedarían sin la interior y te dieron una 100% compatible.
Respecto a lo del agua no tengas preocupación pues se nos da esta reclamación infinidad de veces, la razón es que una unidad esta funcionando en condiciones de superficie diferentes o tiempo, nosotros nunca podemos valorar si una unidad esta bien o mal sabiendo lo que drena de agua. Solemos decir al usuario "usted a comprado una maquina de aire acondicionado y no una maquina para producir agua..."así que tampoco es motivo de preocupación.
Eso que comentas de que te salta el automático la razón es clara, el automático parcial que te suministra tensión a la unidad exterior es de consumo insuficiente, y lo vas a notar solo cuando tengas una funcionando y quieras arrancar la segunda, en ese momento de arrancada de la segunda el consumo se multiplica por mucho durante unas décimas haciendo que el automático caiga, vamos que no es cuestión de lo contratado sino del automático parcial.
Con respecto a lo de la tienda es una de estas de barrio (no es conocida) ahora no recuerdo el nombre (instalaciones no se qué) no recuerdo . Y la factura no la tengo a mano (estoy en el curro).
Con respecto, a lo de los aparatos ... ¿está descatalogado? ¿Desde cuándo?
Y sobre todo, ¿existe incompatibilidad de uno de mis split con la unidad exterior?
Nuevamente muchas gracias .
Lo intentare, cuando pones la segunda maquina lo que te salta es un automático parcial seguramente, digo parcial por que solo pierdes parte de la luz en casa, si el que te saltara fuera el icp, te quedarías sin tensión en toda la casa, y ademas este automático esta separado del resto de automáticos, porque es el que te pone la compañía y ademas tiene plomo para evitar manipulaciones.
Tines que ver de que amperaje es, el que te salta, debería de poner algo así como 10a, 15a, 16a o algo parecido.
No es conveniente cambiar el automático y punto porque la linea que tiene ese automático es acorde con el consumo que puedes hacer, y si cambias el automático solo el problema estará resulto pero con el tiempo el cable se te ira churrascando, por lo que deberías de cambiar también el cable.
Lo que dices de buscar otro circuito seria lo más económico. Intentalo.
Si al final pones un automático tiene que ser mínimo de 15 amperios si solo tienes el aire.
Muchas gracias por tu ayuda unmanitas . Muy amable de verdad.
Sólo una pregunta más (siento abusar de tu sabiduría pero la última de verdad) : ¿Hay alguna forma de aumentar el automático parcial o tengo que buscar una toma de corriente en otro lado que tenga más capacidad(por ejemplo salón)?
Muchas gracias por todo y perdona mis preguntas ..
Mil gracias
Ok . Muchas gracias . Intentaré hacer lo que dices a ver que tal . De todas formas al tener dos años de garantía intentaré meter presión para que me lo instalen bien . A ver que pasa .
Nuevamente gracias ..