Instalación de suelo radiante y ACS

Estoy construyéndome una casa y me han puesto suelo radiante en el salón, comedor y el dormitorio principal (en total 120 m2). Han instalado el circuito (las placas de porexpan, los tubos y la conexión de bronce para recoger el agua proveniente de una caldera) y ahí se ha quedado la instalación, hasta que la obra avance.
El caso es que habrá que construir posteriormente una caseta para la caldera, que quiero que sea de gasóleo, y completar el resto de cosas.
Me gustaría saber como debe de hacerse técnicamente esta instalación y a quien podría dirigirme. El problema esta en que el fontanero que instaló el circuito ya no vive en Sevilla, por lo que estoy sin asesoramiento (huérfano en el tema de suelo radiante).
Agradecería también conocer un sitio de Internet donde se explique los elementos necesarios para completar el la instalación de suelo radiante (calderas cual sería recomendable, deposito de gasóleo, conducciones de gasóleo, y agua chimenea y otras condiciones técnicas exigibles por la legislación etc.)
Por otra parte ¿cómo es la conmutación con el Agua caliente de la caldera para los cuartos de baños y la cocina? . Pues creo que no tengo que poner dos calderas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empaparte sobre el suelo radiante, por ejemplo en www.blansol.es es un fabricante y te explican todos los componentes.
Para la caseta lo que debes tener en cuenta que la separación entre caldera y depósito es de min 1 metro. El depósito de doble capa(plástico y chapa por fuera) y la chimenea modular en inox con doble capa y aislamiento.
La caldera debe tener los dos servicios de agua y calefacción y ya se encarga de hacer el cambi automáticamente según la demanda.
Por ejemplo un modelo que te permite colocar un suelo radiante es de Roca y se llama Laia xx GTA confort ES (las xx son la potencia que dependerá de la instalación). Con esta caldera y algunos accesorios podrás controlar un suelo radiante. Si quieres ver más detalles www.baxiroca.net
Básicamente el suelo radiante se distribuye desde un armario colector y desde ese armario/s se va con las dos tuberías generales a la caldera.
Las tuberías del gasóleo en cobre.