Sistema de Calefacción

Estoy construyendo una casa en la montaña donde las temperaturas en inviernos pueden alcanzar como máximo -5º C, el uso de la casa va a ser de fin de semana. Por motivos profesionales la misma debe de calentarse usando energía eléctrica. Estoy pensando en una caldera eléctrica y suelo radiante con circuito de agua. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que a fuente de energía va a ser electricidad, el uso de fin de semana y temperaturas máximas, ¿el sistema arriba descrito es el más conveniente o tengo que considerar otras opciones? ¿Qué instaladores en la zona de actuación de Barcelona podrían realizarme esta obra? ¿Qué marcas de calderas eléctricas me recomendáis? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta el uso intermitnete de la vivienda, según comenta Ud., no veo razoanable la instalación de suelo radiante.
Esta instalación tiene una inercia térmica muy grande, pues se ha de calentar una masa de material de construcción muy considerable y le puede ocurrir que aunque Ud. conecte la instalación el viernes a medio día no se sienta el calor hasta que no haya salido la "Hoja del Lunes".
Mi consejo es que instale radiadores y si son fan-coil, mejor. Aunque para esto, se puede prescindir de la caldera e instalar radiadores eléctricos dinámicos, en el supuesto caso de que no importe el costo del consumo.