Un. Exterior hace ruido eléctrico y no enfría

Muy buenas.
Tengo un split marca Goldstar instalado desde hace 8 años. Últimamente venía enfriando menos, pero ahora, tras las vacaciones lo enciendo y no enfría nada, al mismo tiempo que la unidad exterior hace un ruido de tipo eléctrico (como un motor que no puede arrancar) cada 5 minutos más o menos. ¿Qué le pasa? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin dudarlo, es el compresor de la unidad exterior.
Esta "ciclando", esto significa que se te a roto irremediablemente. No se te ocurra repararlo, pues no interesa ni por costo ni por resultado a corto plazo.
La marca goldstar es coreana y ahora ya no existe pues al cambiar de dueño ahora se llama "lg". La calidad ha bajado muchísimo, el servicio técnico es de pena... etc.Si decides cambiar de maquina que sea japonesa.