Estudio de la OCU realizado en Abril... Increíble

Me he quedado a cuadros cuando he recibido la revista OCU Compra Maestra como cada mes en casa y veo que tiene un estudio sobre AC.
Después de mucho leer en este foro con las contestaciones de muchos expertos, para mí era dogma de fe el hecho de que Daikin, Fujitsu y alguna más, jugaban en otra liga. Eran las mejores. Pues según la OCU no.
En el estudio que han hecho, el mejor aparato con bomba de calor e inverter es el Johnson NIX-30-BC y en calidad precio el "Fagor M-3 A"...
Daikin con el TXS35C, General con el ASG 12 Ui y Fujitsu AS Y 12 Ui sacan incluso malas notas o meramente aceptables en todo y sobre todo, en calor donde el rendimiento lo marcan de muy malo que es la peor nota...
¿Qué puede haber de cierto en esto?

1 respuesta

Respuesta
Que ya te digo que los han untado a base de bien, y que yo he puesto los dos y no hay color, ademas yo creo que solo miran la pela, en una maquina se ahora 150 e, y ese es mejor y mayor argumento que tienen esas maquinas, nada más
OK muchas gracias. Me has confirmado mis dudas.
Realmente es raro porque si algo caracteriza a Daikin es el poco ruido que hace y en la revista lo ponen como "Aceptable" mientras que Fagor y Johnson como muy buenos en ruidos... osea más silenciosos.
Pues a mi lo que me da aentender es que alguien se ha llenado el bolsillo en esa revista, los han untado bien, mira mitsubishi es lo mejor y daikin si que es verdad que de coeficiente enegetico es una b, pero en las nuevas ya no pasa, y la mitsu las nuevas impresionantes, ponte al lado de una fagor y veras el ruido que hace, en cuanto a lo de calidad precio, si te vale 600 y una mil pues si, pero no hay nada qver, esas maquina son seats y renaults, y las otra mescedes o bmw,.