Recarga de gas

Hola Félix, hace tiempo que ya no te pregunto nada, espero que te haya ido y te vaya bien el verano; el ruido del compresor firstline sobre el que te hice una pregunta antaño en parte se debía a la chapa que separa el ventilador del compresor que vibraba. Ayer estuve leyendo una de las explicaciones que le dabas a uno de los usuarios de todoexpertos sobre la recarga de gas y no me entero muy bien.
De la manguera azul conecto un extremo a la tubería gruesa donde esta la válvula de vacío y el otro extremo al manómetro de baja. De la manguera amarilla conecto un extremo al manómetro y otro a la bomba de vacío, con el fin de hacerle el vacío a las dos unidades ¿no? Claro esta habiendo vaciado todo el gas de la unidad exterior y abriendo la dos válvulas, la de gas y la de liquido. Ahora bien una pregunta ¿al hacer el vacío a la unidad exterior no nos traemos el aceite del compresor?, ¿Dejo abiertas las dos válvulas?. Después de hacer el vacío se cierra el grifo de baja del manómetro, y enchufamos el gas con la botella hacia abajo, purgamos la manguera amarilla y cargamos el 50 % aproximadamente con la unidad parada y el resto con la unidad en marcha hasta que le echemos el peso correspondiente. ¿Esto es así, Félix?. Corrígeme si esto no es así. Un saludo.
Respuesta
Esto se puede hacer así pero es un poco trabajoso... es más fácil trabajar con presiones y sin bomba de vacío... la bomba solo sirve para extraer la posible humedad que entro dentro y si simplemente perdió el gas no paso de tener menos presión que la atmosférica, por tanto no debe haber entrado nada... sin bomba lo haces perfectamente,,, cargas hasta 4,5 y listo