Aire acondicionado

Hola, que tal
Quisiera saber como es el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado, calculo de frigorías, e información sobre gas freon.
Si tienes algún apunte te agradecería si lo pudieras mandármelo al correo.
[email protected]
Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy extensa.. mejor te descargas un curso ya que esto no se puede explicar en 2 lineas... a groso modo esto funciona así:
El liquido sale por su propia presión y va al evaporador... dentro de la casa... donde absorbe las kcal de la estancia que necesita para evaporarse... vuelve a la unidad exterior como vapor... el compresor lo comprime.. de forma que se condensa y de nuevo es liquido... para hacerse liquido tiene que soltar las kcal absorbidas... esto lo hace el el condensador... y ahora solo queda ponerlo a baja presión de forma que lo hacemos pasar por una válvula de expansión para no perder entalpía pero si tenerlo ahora a baja presión,.,,,, y vuelta a empezar