Temperatura de descarga anornal

Ante todo, gracias por tu tiempo.
Tengo un equipo General de conductos (6900 frigorías) que tiene 3 años. Últimamente, cuando aprieta al calor (hoy 41 ºC en Málaga) aparece una alarma en el display (temperatura anormal en tubo de descarga), se para el compresor y la máquina se queda en ventilación hasta que es apagada y encendida de nuevo.
Este problema ya lo dio hace un año, vino un técnico, le hizo una carga de gas y se fue. Pasado un año, vuelve el mismo problema. Ahora han comprobado que está bien de gas (R22), y todas las respuestas que me da el técnico me suenan a evasivas. Creo que no sabe realmentge lo que le pasa.
Lo último que me ha dicho es que cambie la unidad exterior de ubicación (está en un patio bastante amplio) y la suba a la cubierta (vivo en un ático y la comunidad lo permite), porque según él, cree que es por falta de refrigeración. Pero digo yo... La máquina ha estado 2 años funcionando sin problemas, por lo que si hubiera sido por falta de refrigeración habría fallado antes, ¿no?.
El caso es que he puesto un termómetro a la salida del ventilador de la unidad exterior en un día de mucho calor, y marca 49º, y en las instrucciones pone que la temperatura máxima de funcionamiento de la máquina es de 52ºC
¿Le hago caso y subo la unidad exterior arriba? (Me cuesta una pasta). ¿Qué otro problema puede haber?.
Gracias por tu ayuda. Estoy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tu problema no es fácil y nadie lo quiere afrontar, pienso que puede estar en el sensor de descarga, pero no lo puedo asegurar, hay que probarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas