Ahorrar en calefacción

Hola,
Nosotros solemos apagar la calefacción por la noche y la encendemos por la tarde. Para ahorrar es mejor así o dejarla fija a una temperatura, porque luego cada vez que la encendemos gastará mas, me imagino.
Gracias
Respuesta
Se aconseja no dejar que la vivienda baje mas de tres grados, pues remontar hasta la temperatura de confort exige que la caldera trabaje mas tiempo a una potencia alta. Instala un cronotermostato y prográmalo en función de los horarios en los que se necesita estar confortable.