Duda carga de gas

Me voy a montar un split que ya viene precargado de gas. La duda que tengo es que si trae la carga calculada para una tirada de tubo de 5m, por ejemplo, si yo los dejo en 1m porque no necesito más, pienso que al llenar los tubos de gas se quedará sobrecargado. Yo trabajo en climatización del automóvil, y por experiencia se que un circuito sobrecargado tiene un rendimiento deficiente ya que la evaporación se hace fuera del evaporador, en el conducto de baja, congelándose éste.
¿Sería correcto dejar escapar gas hasta que el manómetro de baja se vaya a la presión de evaporación?

1 Respuesta

Respuesta
No dejes escapar el gas, las maquinas vienen cargadas con gas hasta 5m máximo, pero no pasa nada si tienes menos, sino pondrían una medida mínima. Suerte