Equipo de Aire adecuado para salón de 25 m2

Hola, me llamo Raúl y quiero poner un equipo de aire acondicionado en el salón, tiene unos 25 m2 con el inconveniente que le da el sol todo el día desde que sale hasta que se pone, es decir transcurre por la fachada del comedor desde la mañana al atardecer.
Mi pregunta es saber con cuantas frigorías debería comprar el equipo, me han dicho que con 3000 es suficiente pero he oído que con unas 3200 o 3500 sería mejor para no quedarse corto en los días de mucho calor.
Les agradezco de antemano su interés y la contestación.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Con 3000 te quedas corto-justo, osea que los días que no haga mucho calor te rendirá bien pero en cuanto suba la temperatura exterior adiós aire y si se te ocurre reunirte en salón con gente celebrando algo agarate no tienes ni pa empezar. Yo optaría entre 3500 que seria justo o 4000 que seria suficiente. Todos los días mido 4 viviendas y creo que te puedes fiar.
A espero que no sea un ultimo piso por que sino 4000 seria como mínimo.
Y cuando hablamos de que una maquina rinde o no estamos hablando de poder estar a 24º osea que si no los coges la maquina es corta.
Piensa que la maquina debe de descansar y así no secarte en exceso el aire pues si no te para con frecuencia el aire te lo secara más de la cuenta. Y respecto al precio cuando pasas de 3000 frigorías todo son problemas, pues la maquina que más se vende es la de 3000 y existen buenas ofertas pero de hay para arriba la subida es considerable. Y ademas en esas frigorías o te compras una maquina inverter o te va a sonar más de lo deseado.