Temperatura del tubo de descarga anormal

Hace dos años me compre un aire acondicionado de conductos de la marca Fujitsu-General Trifásico de unas 10.500 frigorías con refrigerente R307C.
Hoy al encenderlo se me ha parado al cabo de 5 minutos, mostrando en la pantalla de la concola dentral "EE:EE". Dando al autodiagnosis me aparece el código "E:0F" que según el manual es "Temperatura del tubo de descarga anormal".
¿Esto qué quiere decir? Normalmente lo enciedo unas 3 horas al día.

3 Respuestas

Respuesta
En principio que la sonda de temperatura no trabaja bien, por cierto supongo que será de gas R407C no 307
Esta mañana lo he vuelto a probar y no me ha saltado el error pero el aire no sale frio sale más bien templado.
¿Puede ser que tenga alguna fuga de gas y se haya descargado?
Muchas gracias po todo.
Es posible, miralo con manómetros expeciales para este gas, consulta con el servicio técnico de la unidad.
Respuesta
Pues se me ocurre que puede ser debido a una sobrepresión en la instalación. Para prevenir averías los equipos cuenta con medidad de autoprotección, bien sea un presostato de alta que corta el funcionamiento al sobrepasar cierta presión o un detector de temperatura que corta al ser la temperatura de descarga más alta de lo normal. Las causas pueden ser múltiples: exceso de refrigerante (407c, 307 no existe), el motorventilador de la ud exterior no funciona, mala ventilación de dicha unidad o simplemente temperatura ambiente extremas. De todas formas por el tiempo de funcionamiento me huele a alguna anomalía de la instalación más que a causa de la calor. Comprueba que no ocurre nada de lo que te he comentado y a ver que tal va.
Respuesta
Lo más seguro que sea falta de gas o baterías sucias.