Temperatura del tubo de descarga anormal

Hace dos años me compre un aire acondicionado de conductos de la marca Fujitsu-General Trifásico de unas 10.500 frigorías con refrigerente R307C.
Hoy al encenderlo se me ha parado al cabo de 5 minutos, mostrando en la pantalla de la concola dentral "EE:EE". Dando al autodiagnosis me aparece el código "E:0F" que según el manual es "Temperatura del tubo de descarga anormal".
¿Esto qué quiere decir? Normalmente lo enciedo unas 3 horas al día.

3 Respuestas

Respuesta
1
En principio que la sonda de temperatura no trabaja bien, por cierto supongo que será de gas R407C no 307
Esta mañana lo he vuelto a probar y no me ha saltado el error pero el aire no sale frio sale más bien templado.
¿Puede ser que tenga alguna fuga de gas y se haya descargado?
Muchas gracias po todo.
Es posible, miralo con manómetros expeciales para este gas, consulta con el servicio técnico de la unidad.
Respuesta
1
Pues se me ocurre que puede ser debido a una sobrepresión en la instalación. Para prevenir averías los equipos cuenta con medidad de autoprotección, bien sea un presostato de alta que corta el funcionamiento al sobrepasar cierta presión o un detector de temperatura que corta al ser la temperatura de descarga más alta de lo normal. Las causas pueden ser múltiples: exceso de refrigerante (407c, 307 no existe), el motorventilador de la ud exterior no funciona, mala ventilación de dicha unidad o simplemente temperatura ambiente extremas. De todas formas por el tiempo de funcionamiento me huele a alguna anomalía de la instalación más que a causa de la calor. Comprueba que no ocurre nada de lo que te he comentado y a ver que tal va.
Respuesta
1
Lo más seguro que sea falta de gas o baterías sucias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas