Problemas con el aire acondicionado

Hola, tengo un problema y pienso que es del aire acondicionado, tengo aire acondicionado en un piso mediante conductos y el motor está en el lavabo oculto por un falso techo de aluminio, ayer por la noche me dí cuenta que por un ojo de buey goteaba agua y entre lama y lama del falso techo rezumaban gotas de agua, es posible que el motor pueda producir este goteo por excesivo calor, ¿por condensación o mal funcionamiento de algún filtro?... ¿O todo esto no es posible y será una fuga de agua del vecino de arriba?

1 respuesta

Respuesta
¿Esto lo has instalado tu o te lo han instalado?
A ver... la condensadora tiene que ceder calor del refrigerante al aire para que el gas se haga liquido y este más frio... si no hay ventilación es el mismo aire el que recibe todas esas kilocalorias y sin renovarse... esto no debe ser así... el ventilador que lleva el compresor es para meter aire y así robar kcal pero siempre esta metiendo el mismo aire de forma que este aire no hace bien la función que debe hacer... si no corriges esto al final te lo cargaras.
Esto es una cosa pero ahora vamos a buscar la fuga... mete la mano seca y ve tocando tubos y conexiones de tubos a miras donde te mojas los dedos... puedes hacerte una idea de donde procede, entonces podrás actuar en consecuencia.
Puede ser por condensación pero de ser así no debería ser mucho... el compresor incluye la condensadora, y debería estar bien ventilada. Prueba a dejarla funcionando bien ventilada a ver si siguen los goteos
El goteo llegó a llenar dos dedos de un cubo, y no sé como ventilarlo porqué está oculto con un falso techo.
Gracias.
La máquina ya venía instalada con el piso, hace unos 10 años.El goteo proviene de las esquinas de la caja de la máquina, como si "sudara" y noto que hay unos tubos en forma de U un poco húmedos... Gracias,
Eso es condensación segurísimo